Resultados de la encuesta #01: Módulo general. Situación del Artroscopista Joven

Tipo de artículo
Nuevo blog

Estimados compañeros,

Ya tenemos disponibles los resultados del primer módulo de encuestas sobre la situación del artroscopista joven en España. Este módulo se centraba en aspectos generales de la especialidad y del desarrollo profesional de los cirujanos. Hemos recibido 29 respuestas que han permitido sacar alguna información interesante.

Como datos más destacados, se observa que el 72,4% ya se encuentra formando parte de una unidad especializada en una región anatómica concreta, y que, como era de esperar la rodilla es la articulación en la que se realizan artroscopias con más frecuencia. Así mismo destacamos que, del 40% de los que habéis respondido a la encuesta, las artroscopia suponen el 50% o más de todas las cirugías que realizáis al año, lo que pone de manifiesto la importancia esta técnica quirúrgica y de la tendencia actual a solucionar más patologías por medio de esta vía.

Se adjuntan los datos completos de las respuestas que nos habéis enviado.

Resultados de la encuesta #01: Situación del artroscopista joven en España, Módulo general (PDF)

 

La encuesta correspondiente al módulo de rodilla sigue abierta, ¡no lleva más de 5 minutos rellenarla!

#02. Encuesta GJA. Módulo Rodilla. Situación del Artroscopista Joven

 

Igualmente, te recordamos y animamos a participar enviándonos al correo electrónico grupojovenaea@aeartroscopia.com cualquier material que consideres oportuno para su publicación en el blog.