Voto electrónico en la asamblea anual de la AEA

Formulario disponible para actualizar correo de la AEA.

La Asociación Española de Artroscopia se ha planteado ofrecer un sistema a sus socios para permitir el voto electrónico en la asamblea anual que se celebra durante el congreso nacional. Esta propuesta fue aprobada en la asamblea celebrada en el 6º Congreso Conjunto y complementará el voto presencial en papel hasta ahora realizado.

El sistema permite esencialmente a los votantes:

  • Acceder a su papeleta de voto a través de Internet mediante un navegador web.
  • Marcar las opciones de votación en pantalla y emitir el voto.
  • Obtener un justificante de voto.

Y a la mesa electoral electrónica:

  • Publicar la elección electrónica.
  • Obtener la participación de la elección electrónica.
  • Obtener los resultados de la elección electrónica.

La votación por Internet tendrá una duración de cinco días naturales, siendo el último de ellos el correspondiente al de la votación física en la asamblea. Una vez los votantes emitan su voto, recibirán un justificante de voto (recibo de voto) que les permitirá verificar que su voto ha sido recibido y contabilizado correctamente.

La autenticación de los votantes se realizará mediante entrega de credenciales (usuario y password) a los votantes a través de un Enlace de Uso Único (OTL, del inglés One Time Link), que permitirá el acceso a la plataforma de voto online en la web. Para poder enviar el OTL, la AEA deberá disponer del correo electrónico de todos los votantes.

Si has actualizado el correo que tiene la AEA para enviarte información de sus actividades, rellena el formulario que hay en el siguiente enlace para actualizar tu dirección de e-mail.