Plan Nacional de Formación en Artroscopia

Plan Nacional de Formación en Artroscopia
Apreciados amigos

Uno de los principales objetivos de la actual Junta Directiva de la AEA es redefinir su modelo de formación, basado hasta el momento en los denominados “Cursos de Formación en Anatomía Artroscópica”, que tanto éxito han tenido durante años, pero que los cambios que se producen en nuestro entorno y diferentes circunstancias han conducido a plantear el cambio de orientación de dicho modelo.

Los cursos de la AEA han tenido un valor reconocido y han sido en buena medida responsables del elevado nivel de la artroscopia española. El éxito de este modelo, reconocido internacionalmente, es consecuencia del entusiasmo de los alumnos, de la generosidad de los profesores, del apoyo de las compañías comerciales y del compromiso de las sucesivas Juntas Directivas. Sin embargo, la demanda de la comunidad científica y los cambios que se esperan en el escenario nacional e internacional tanto en la formación de postgrado como en la formación continua exigen que al valor tradicional de los cursos se añada un valor académico de modo que la AEA pueda certificar que los participantes han adquirido el nivel satisfactorio de conocimientos y habilidades requeridos.

A través de la Vocalía de Docencia, se empezó a elaborar un programa de formación en artroscopia para que los alumnos pudiesen conseguir la formación más completa, así como poder conseguir un certificado final que así lo acredite.

Este proyecto ha derivado en la creación del PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN EN ARTROSCOPIA (PNFA) cuya finalidad es ordenar la formación en artroscopia en nuestro país. Este Plan está elaborado en base a una parte teórica (página web del PNFA) y una parte práctica, en forma de los Cursos de Formación.

Dr. Emilio Calvo Crespo
Director Plan Nacional de Formación en Artroscopia (PNFA) y Director del Curso Avanzado

Dr. Francesc Soler Romagosa
Director Curso Básico PNFA

Dr. Miguel Ángel Ruiz Ibán
Coordinador de Formación de la AEA

1510_curso-pnfa-web