Título de Experto en Artroscopia 2021

Las bases para inscribirte en el "TÍTULO DE EXPERTO EN ARTROSCOPIA no son definitivas. La fase de incripcíón se abrirá en enero de 2021.

La Asociación Española de Artroscopia se ha caracterizado siempre por volcarse en la formación de jóvenes cirujanos ortopédicos en técnicas artroscópicas. Desde hace muchos años, los cursos organizados bajo su auspicio y gestión han sido considerados un modelo a imitar de formación en artroscopia en Europa y fuera de ella. En el momento actual la comunidad científica internacional tiende a planes globales, estructurados y que permiten obtener una acreditación válida en formación de postgrado, por lo que, de nuevo, adelantándose a los acontecimientos en formación continuada, por ello, la AEA presenta el TÍTULO DE EXPERTO EN ARTROSCOPIA (acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria) para el año 2021 con dos años de duración, un programa formativo de gran calidad, exclusivo en España y en Europa y el más amplio en sus contenidos, incluyendo todas las articulaciones principales.

Todas las partes del TÍTULO DE EXPERTO EN ARTROSCOPIA y sus contenidos, han sido diseñados por reputados especialistas, para permitir a los alumnos adquirir conocimientos avanzados de las técnicas más actuales y las bases científicas de sus aplicaciones en Cirugía artroscópica; la parte práctica con 4 días y desarrollo de técnicas en cadáver en las 6 articulaciones principales complementa la parte teórica y permite al alumno consolidar las bases de su práctica en esta subespecialización.

El objetivo, es formar a los alumnos de una manera integral en todo lo referente a la teoría y práctica de las técnicas artroscópicas más actuales dentro de las principales articulaciones, tanto de miembro superior como inferior en un itinerario formativo de 2 años de duración máxima.

TÍTULO DE EXPERTO EN ARTROSCOPIA CONSTA DE:

  • Una parte teórica online, accesible a través de una plataforma virtual adaptada a las necesidades del alumno.
  • Una parte teórica presencial, en formato de curso de dos días de duración con ponencias, casos clínicos y discusiones, liderado por profesorado experto.
  • Realización de un examen presencial (una sola convocatoria).
  • Una parte práctica con dos cursos de artroscopia básico en cadáver (MMSS y MMII) de un día de duración cada curso.
  • Una parte práctica con dos cursos de artroscopia básico en cadáver (MMSS y MMII).
  • Una parte práctica final en forma de un único curso práctico de cuatro días de duración con especímenes en sala de disección y profesorado específico experto en cada articulación.
  • Entrega de trabajo Fin de Título.
Para obtener la titulación es necesario superar el examen, haber asistido al curso teórico presencial y al curso práctico y presentar el trabajo de fin de título.

PÚBLICO DESTINATARIO Y NÚMERO DE ALUMNOS POR CURSO

El TÍTULO DE EXPERTO EN ARTROSCOPIA está dirigido a médicos Especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) así como residentes de la especialidad de 4.º y 5.º año.

Han de ser socios de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y estar al corriente de pago en el año en curso.

Respecto al número de alumnos, al curso las plazas son limitadas, serán de 20 alumnos los que podrán acceder anualmente a esta formación. El TÍTULO DE EXPERTO EN ARTROSCOPIA tiene una duración de 2 años.

BASES Y NORMAS

  • No se podrá convalidar de forma parcial ni total para los alumnos que hayan realizado el PNFA previamente.
  • Tiene una duración máxima de 2 años, en el caso de que no hayas superado el curso dentro del plazo establecido, deberás matricularte nuevamente.
  • Respecto al número de alumnos, al curso las plazas son limitadas, serán de 20 alumnos los que podrán acceder anualmente a esta formación. Los alumnos del título de experto tendrán preferencia a la inscripción a la parte práctica, quedando el resto de plazas sobrantes para los alumnos del PNFA.
  • Si un alumno suspende algunas de las partes, deberá volver a matricularse.

PRECIOS Y MÉTODOS DE PAGO

La inscripción al Titulo de Experto en Artroscopia será de pago único de 4.900 € aprox. (consultar modos de financiación) que incluye:
  • Material online de 100 capítulos. Divididos en bloque de cirugía artroscópica del miembro inferior y bloque de cirugía artroscópica del miembro superior.
  • Curso teórico presencial en el que participarán mas de 30 expertos de toda España.
  • Examen presencial.
  • Curso práctico básico en cadáver de MMSS.
  • Curso práctico básico en cadáver de MMII.
  • Curso práctico de 4 días donde podrás formarte con los mejores artroscopistas del panorama nacional en las diferentes articulaciones (hombro, codo, muñeca-mano, cadera y rodilla).
El precio de la inscripción NO incluye desplazamientos, ni alojamientos necesarios para poder desempeñar el Título de Experto en Artroscopia.