
La Asociación Española de Artroscopia se ha caracterizado siempre por volcarse en la formación de jóvenes cirujanos ortopédicos en técnicas artroscópicas.
Desde hace muchos años, los cursos organizados bajo su auspicio y gestión han sido considerado un modelo a imitar de formación en artroscopia en Europa y fuera de ella.
En el momento actual la comunidad científica internacional tiende a planes globales, estructurados y que permiten obtener una acreditación válida en formación de postgrado. Ahora, de nuevo adelantándose a los acontecimientos, y después de un intenso trabajo en colaboración con la Universidad de Barcelona, la AEA se enorgullece de presentar el Máster en Artroscopia y Cirugía Articular AEA-UB.
Todas las partes del Máster y sus contenidos, están diseñados por reputados especialistas, permite a los alumnos adquirir conocimientos avanzados de las técnicas más actuales y las bases científicas de sus aplicaciones en cirugía artroscópica.
La duración de este máster será de 11 meses, comenzando la primera edición en septiembre 2025 y finalizando en julio 2026
El Máster en Artroscopia y Cirugía Articular está dotado de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System - Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) en modalidad semipresencial, incluyendo 6 días de práctica quirúrgica sobre cadáver, con 1 espécimen por alumno y 1 profesor para cada 2 alumnos.