Cátedra UFV-AEA de Artroscopia y Cirugía Articular

Firma de la Cátedra el 20 de enero de 2018

El próximo sábado día 20 de enero a las 12:00 h. Tendrá lugar la firma de la Cátedra en la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo de Alarcón, Madrid).

La Cátedra UFV-AEA de Artroscopia y Cirugía Articular prevé el desarrollo de las siguientes actividades:

Jornadas de Actualización AEA en Artroscopia

Estas jornadas, en número de tres previstas para el próximo año, dirigido a Cirujanos de nivel avanzado para su perfeccionamiento y discusión de temas específicos en el campo de la artroscopia planteados por reconocidos expertos.

Una parte en “Webinar” y otra práctica que sirva de apoyo en el diagnóstico e intervenciones quirúrgicas de casos complejos.

Este año se realizarán las siguientes Jornadas:

  • Rodilla en marzo o abril.
  • Hombro en septiembre.
  • Cadera en noviembre.

Plan Nacional de Formación en Artroscopia (PNFA)

Para el año 2018 se plantea un solo curso práctico de cuatro días que se desarrollará de forma preferente en las instalaciones de la Univ. Francisco de Vitoria (Centro de Simulación Quirúrgica) en el mes de noviembre.

  • Dos días de Cirugía Artroscópica del miembro superior. Prácticas en cadáver en piezas de hombro, codo, muñeca y mano.
  • Dos días de Cirugía Artroscópica del miembro Inferior. Prácticas en cadáver en piezas de pie y tobillo, rodilla y cadera

Proyectos de investigación

La AEA procede a la creación de una tercera Beca de investigación que dotará económicamente de forma única a proyectos que se desarrollen íntegramente en las instalaciones de la UFV.

Centro fijo de formación

Es propósito de la AEA que las instalaciones de las que la UFV dota a la Cátedra UFV-AEA de Artroscopia y Cirugía Articular acojan dicho centro fijo de formación en artroscopia.
Constituir un laboratorio de prácticas en cadáver permanente y para ello mantiene conversaciones con firmas comerciales que le permitan alcanzar un acuerdo de colaboración y así disponer de la cesión de equipo y recursos para la realización de laboratorios de formación de limitado contenido especialmente encaminados al aprendizaje de técnicas concretas de las diferentes articulaciones y/o desarrollo de estudios u otros proyectos de investigación.

Otros cursos de formación

La AEA organiza cursos de formación en Cirugía Articular junto con otras Sociedades científicas, como la Sociedad Española de Cirugía de Rodilla (SEROD). Es propósito también de la AEA promover que dichos cursos puedan realizarse en las instalaciones con las que la UFV dota a la Cátedra UFV-AEA de Artroscopia y Cirugía Articular.

También promover la realización de aquellos Cursos que AEA avala científicamente que organizan sus Socios en diferentes instalaciones. Es propósito de la AEA promover que dichos cursos puedan realizarse en las instalaciones con las que la UFV dota a la Cátedra UFV-AEA de Artroscopia y Cirugía Articular.