La Fundación Española de Artroscopia, con el objetivo de fomentar la colaboración con la Asociación Mexicana de Cirugía Reconstructiva Articular y Artroscopia (AMECRA) y siguiendo el acuerdo entre las sociedades, dota una beca viajera para que un miembro de la AEA viaje durante 2 semanas a uno o varios centros de excelencia en México.
El programa se basa en el intercambio de un alumno visitante español y uno mexicano, que viajarán a centros de excelencia de ambos países respectivamente, durante un periodo de 2 semanas.
La Fundación Española de Artroscopia cubrirá los gastos de desplazamiento internacionales del becado de la AEA, mientras que los gastos de alojamiento y viajes nacionales correrán a cargo de la AMECRA. En el caso del becado mexicano, la Fundación Española de Artroscopia cubrirá los gastos de alojamiento y de desplazamiento nacional.
Condiciones para tramitar su solicitud
Los candidatos deben ser miembros de la AEA con antigüedad mínima de 1 año y estar al corriente de pago de la cuota anual. La convocatoria está abierta únicamente para residentes de cirugía ortopédica de 4.º y 5.º año, así como para especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología que hayan obtenido su título hace menos de 5 años. Quienes hayan sido beneficiados previamente con una beca viajera quedan excluidos de esta convocatoria.
Para optar a la beca debe rellenarse el formulario de solicitud, que será remitido junto al CV actualizado del solicitante y a una autorización firmada por el Jefe del Servicio o la Unidad donde esté trabajando el candidato.
Al finalizar la beca el becado debe elaborar un informe escrito y una presentación sobre su estancia, describiendo brevemente las actividades realizadas y los beneficios obtenidos durante la misma. Ambos documentos serán incluidos en la página web de la AEA, y existe la posibilidad de que desde la sociedad se le solicite presentar su experiencia en el Congreso Conjunto AEA-SEROD.
El plazo para el envío de las solicitudes finalizará el día 10 de abril de 2026 a las 12:00 h.
La concesión de la beca se anunciará durante la celebración del 13.º Congreso Conjunto AEA-SEROD, que se celebrará en Marbella del 6 al 8 de mayo.
Se recomienda encarecidamente a todos los solicitantes que, en caso de que se les asigne la beca viajera, viajen con un seguro médico y de accidentes que proporcione cobertura durante toda su estancia.
Formulario de solicitud de becas 2026

Fundación Española de Artroscopia
c/ José Abascal, 44 – 1.º Dcha.
28003 Madrid
Tlf.: 91 441 60 40
Persona de contacto: Antonia Nogales
E-mail: aea@aeartroscopia.com



